Merino (PP) denuncia el abandono del Gobierno de Castilla-La Mancha a los ganaderos de Menasalbas

Ante la falta de alimento para sus animales

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado el abandono que están sufriendo por parte del Gobierno de Emiliano García-Page los ganaderos de la localidad toledana de Menasalbas ante la falta de alimento para sus animales.

Así lo ha señalado Merino, tras reunirse con los presidentes de las tres cooperativas ganaderas y representantes del transporte y la ganadería, junto a la alcaldesa, Marina García, donde ha incidido en que en Menasalbas “son 100.000 las cabezas de ganado que hay que alimentar a diario” en un municipio en el que llegaban a diario “más de 50 camiones de pienso para alimentación animal”.

Por ello, los profesionales de este sector han reclamado “apoyo urgente y rápido al Gobierno de Page ante la desesperación de no poder alimentar al ganado desde este fin de semana”. “Hasta la fecha solo han recibido buenas palabras que se han traducido en ningún hecho”, ha denunciado.

Merino ha destacado que estos ganaderos, que además son transportistas, exigen “dialogo y soluciones” para poder resolver la situación “tan complicada a la que se están enfrentando y que ya tiene graves repercusiones en sus rentas familiares”.

“La situación es ya insostenible, pero aún más ante el abandono y la descoordinación del Gobierno de Page”, ha concluido la portavoz del PP en el Parlamento autonómico.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí