Recomiendan a todos los solicitantes de la PAC que comprueben si los datos de recintos SIGPAC son correctos

En un tríptico informativo del FEGA sobre la campaña 2022 de la Política Agrícola Común

SIGPAC

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado en su web un folleto divulgativo para los solicitantes de las ayudas de la Política Agrícola Común en 2022.

El tríptico recomienda a todos los que presenten la Solicitud Única de la PAC que comprueben si los datos de recintos SIGPAC (Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas) son correctos.

Indican que el agricultor o ganadero que declara los recintos SIGPAC por los cuales se solicitan las ayudas de la PAC es el responsable último de que la información registrada en el SIGPAC sea verídica y coincidente con la realidad. En caso contrario, podrá ser objeto de reducciones y/o penalizaciones en el importe de sus ayudas.

Recomiendan que todos los años, antes de presentar su Solicitud Única, comprueben que la información de sus recintos en el SIGPAC es correcta. En caso contrario, debe comunicarlo a su comunidad autónoma, utilizando el procedimiento que tenga habilitado con este fi­n. Debe comprobar:

1.- Delimitación de la superficie agrícola. Deben estar delimitados, de forma que queden fuera del recinto y por tanto de la Solicitud Única, los elementos no subvencionables: carreteras, caminos y vías de comunicación, edi­ficaciones y construcciones, cursos de agua, escombreras y zonas improductivas, etc. Recomiendan asegurarse de que sus recintos no incluyan estos elementos, especialmente cuando haya realizado cambios en el terreno, presentando la correspondiente solicitud de modifi­cación cuando no fi­guren correctamente delimitados. Tampoco son subvencionables las tierras abandonadas en las que no se realiza ninguna actividad agraria.

2.- Uso del recinto. Si se ha cambiado el uso de algún recinto o de parte del mismo, debe presentarse la correspondiente solicitud de modi­ficación lo antes posible.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí