Ciudadanos apuesta por la creación de una Interprofesional del vino en Castilla-La Mancha

Que agrupe a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola regional, tanto de la rama de la producción como de la comercialización

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha asistido este martes junto a varios miembros de la formación de centro y la alcaldesa de Ciudadanos en Ciudad Real, Eva Masías, a la Feria Nacional del Vino “FENAVIN”. Allí, ha explicado que Ciudadanos apuesta por la creación de la asociación interprofesional del vino “para abordar todos los retos de transformación necesarios del mercado del vino en Castilla-La Mancha”.

“El sector del vino de la región aporta más de un 4,6% al PIB de Castilla-La Mancha y presenta un saldo positivo en nuestra balanza comercial de ahí la importancia de afrontar los retos del futuro a los que se enfrenta el sector juntos”, ha afirmado Picazo.

Asimismo, la líder de centro ha valorado que “la injerencia de la Junta hasta ahora ha sido bastante negativa como hemos podido experimentar en la Denominación de Origen de Valdepeñas y es necesario por ello, la búsqueda de soluciones en libertad en el que todos los actores se comprometan y luchen por el vino, por la mejora de su comercialización, por la defensa de la calidad y por la búsqueda y ampliación de mercados”.

No obstante, desde Ciudadanos, la presidenta del partido en las Cortes ha defendido la creación de una asociación interprofesional del vino “porque es el momento para que el sector se sienta tan importante como es y nosotros como liberales entendemos que el papel de la Junta de Comunidades no es el de dirigir sino el de facilitar caminos de consenso”, ha defendido Picazo.

En esta asociación interprofesional se agruparían a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola castellanomanchego tanto de la rama de la producción como de la comercialización.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí