Asaja habla de “consecuencias negativas” para Castilla-La Mancha en la exportación de carne de vacuno

Por la situación con Argelia

El presidente nacional de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, ha advertido que la decisión de Argelia de congelar el suministro de gas puede tener «consecuencias negativas» para Castilla-La Mancha, y en especial a Ciudad Real y «sobre todo» a Toledo en sus exportaciones de carne de vacuno.

Es la apreciación que Barato ha hecho pública este viernes en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación antes de presidir la clausura de la asamblea general ordinaria de su organización en Toledo.

«Para zonas como Ciudad Real y, en particular, la provincia de Toledo, netamente exportadoras en vacuno de carne, puede tener consecuencias negativas», ha aseverado Barato, quien ha sostenido que «trataremos de que no sea así, pero es la situación que tenemos a día de hoy».

El presidente nacional de Asaja, en este contexto, se ha referido a la petición de «auxilio» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la Unión Europea (UE): «Yo siempre digo que si no sé nadar, por qué me tiro al mar y, ahora, pido un flotador», ha comparado.

«Creo que las cosas hay que hacerlas de otra forma», ha apostillado Barato, quien ha engarzado la situación con la agresión militar de Rusia a Ucrania: «Se están haciendo muchas negociaciones» porque «hay 20 millones de toneladas en Ucrania que están dispuestas para salir, pero que nadie crea que van a venir a España».

«Hay una negociación mundial, muchas necesidades, y ya hay problemas en países como Túnez, México, y aunque no va a haber desabastecimiento el problema radica en quien va a poder comprar al precio que se van a poner los productos», ha sentenciado. EFEAGRO

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − tres =