AMFAR Tomelloso incorpora a Eva Isabel Peláez a su Junta Directiva

La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Lola Merino, afirma que “la presencia de las mujeres rurales debe aumentar en sectores como el agroturismo”

AMFAR Tomelloso

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, Lola Merino, clausuró este viernes, con la entrega de los diplomas, el Curso de Agroturismo impartido por AMFAR en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real).

En su intervención, Merino destacó que “las mujeres rurales deben aprovechar los recursos endógenos que ofrece Castilla-La Mancha para aumentar su presencia en sectores emergentes como el Agroturismo”.

Además, la presidenta de AMFAR subrayó que “las mujeres rurales lo tienen fácil en Castilla-La Mancha. Una región rica en naturaleza, gastronomía, artesanía, agricultura, ganadería o caza. Una tierra llena de oportunidades, especialmente para las mujeres y los jóvenes si les ayudamos a aprovecharlos”.

La responsable de AMFAR aprovechó el acto para felicitar a la directiva de AMFAR-Tomelloso, “una directiva joven, con apenas 5 meses de andadura, que hoy clausura con éxito su primera actividad formativa en la que han participado 25 mujeres”. Merino tuvo palabras de elogio para Pilar Ramírez, María Ortiz, Vicenta Burrillo, Ana Perales, María Rodrigo componentes de la directiva local y para Eloísa Perales, presidenta de AMFAR-Tomelloso, “mujeres emprendedoras, autónomas y preparadas que tienen muy claro cómo avanzar en la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, la presidenta local de Tomelloso, Eloísa Perales, manifestó que impartir este curso en Tomelloso de la mano de AMFAR ha sido muy enriquecedor. “Hemos contado con ponentes de primer nivel y con actividades teóricas y prácticas que han suscitado un gran interés entre las alumnas”. Perales destacó la implicación de todas las participantes y las animó a emprender en el ámbito rural, “un espacio propicio para dar rienda suelta a nuevas ideas de negocio y donde encontrar nuestro espacio laboral”.

Directiva de AMFAR Tomelloso

Tras la entrega de diplomas, Lola Merino propuso la incorporación de Eva Isabel Peláez a la directiva local. Una joven tomellosera de 25 años que actualmente trabaja como voluntaria en Cáritas y Cruz Roja, posee el Grado de Comercio y Marketing y que destaca por sus amplios conocimientos de internet y redes sociales.

AMFAR Tomelloso

“Una joven activa y participativa, que aportará juventud y dinamismo a AMFAR Tomelloso que tiene todo un futuro por delante para trabajar por las mujeres de la localidad”.

Por su parte Perales, mostró su satisfacción por incorporar a Peláez al equipo, “ya que es una líder nata y nos va a ofrecer nuevas ideas con las que mejorar nuestro trabajo y el servicio que ofrezcamos a las mujeres rurales de Tomelloso y su comarca”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 1 =