Semana convulsa en los mercados de los cereales por el miedo a una recesión mundial

siega

El miedo a una recesión mundial ha convulsionado los mercados de materias primas y está ahuyentando a los fondos de inversión que están liquidando contratos, a esto se une el desplome del precio del petróleo, el fortalecimiento del dólar, y la cosecha en el hemisferio norte que amplía la oferta de cereales. Este es el análisis semanal que realizan desde la Lonja de León.

Ante esta situación los fabricantes de pienso están retrasando compras si bien sus stocks son limitados y unas sesiones en números verdes ayudarían a revitalizar la demanda.

Es de esperar que poco a poco los mercados se estabilicen y dejen atrás las fluctuaciones extremas que se están viviendo las últimas jornadas.

Y este miércoles comenzaban a cotizar el trigo y la avena en la Lonja de León a 333 euros tonelada y 318, respectivamente, por debajo de las expectativas creadas, reajustando la cotización a los vaivenes mundiales.

Además, la última sesión recogía una bajada importante para la cebada, el maíz y la colza de 18, 13 y 30 euros/tonelada, respectivamente.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí