La nueva PAC entrará en vigor en España el 1 de enero de 2023

Para ello, el Gobierno de España ha aprobado un proyecto de ley que se tramita por vía de urgencia

MInisterio de Agricultura

Los agricultores y ganaderos españoles ya tienen garantías de que la nueva PAC podrá entrar en vigor el 1 de enero de 2023, después de que el pasado 18 de julio la Comisión Europea anunciara la aprobación política del Plan Estratégico. España está en el paquete de los primeros cinco países que han sido autorizados a enviar el documento definitivo de sus planes nacionales sobre la PAC para su aprobación formal en las próximas semanas. Agricultores y ganaderos dispondrán hasta 2027 de un volumen total de ayudas de 47.724 millones de euros.

El Gobierno de España ha aprobado un proyecto de ley que se tramita por vía de urgencia, para que entre en vigor el 1 de enero de 2023, y que contiene cuestiones fundamentales como los sistemas de control y gestión para posibilitar un desarrollo homogéneo de la reforma en el conjunto del territorio nacional de la próxima Política Agrícola Común (PAC).

El paquete legislativo necesario se completa con 18 decretos leyes, algunos de los cuales ya se encuentran en tramitación, y otros en elaboración.

Desde el Ministerio señalan que el plan estratégico español tiene como objetivos principales mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas; favorecer el necesario relevo generacional y la incorporación de la mujer; procurar una producción de alimentos más sostenible que consuma menos recursos naturales y preserve la biodiversidad; e impulsar la innovación y la digitalización de la actividad agraria.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí