Castilla-La Mancha contará con un punto de inspección para la exportación de productos hortofrutícolas

Se facilitará tanto en costes como en tiempo, al no tener que esperar en los puertos de Valencia, Cartagena o Tarragona, con los productos perecederos a la exportación

ajos

Castilla-La Mancha va a contar con un punto de inspección para la exportación de los productos hortofrutícolas gracias al trabajo realizado desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural con el Gobierno nacional y con la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajos (ANPCA) así como con la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha (PROCECAM) y beneficiará, además de al ajo y la cebolla, a otros productos como el melón, facilitándose su salida a mercados exteriores, ahorrando tiempo y costes para los propios productores.

Así lo ha manifestado el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, detallando que está “bastante avanzado” con el Ministerio, de tal forma que el sector del melón lo podrá utilizar también y se facilitará tanto en costes como en tiempo al no tener que esperar en los puertos de Valencia, Cartagena o Tarragona, con los productos perecederos a la exportación.

De tal forma que “los productos vayan desde aquí ya inspeccionados en Castilla-La Mancha. Yo creo que eso va a ser un avance muy importante. Esperemos a que las negociaciones acaben de finalizar y veamos los resultados”, ha afirmado Portillo.

Es un punto de inspección que depende del Gobierno central impulsado tanto por el Gobierno regional, como por las asociaciones de ajo y PROCECAM, de cebolla, fundamentalmente. “Es muy importante para la exportación porque, en estos momentos, hay que desplazarse a los puertos, hay que esperar en el puerto la inspección, ver el resultado y de esa decisión puede que sea una vuelta atrás. Todo ese tipo de cosas se van a evitar. Yo creo que todo el sector hortofrutícola de la región lo va a poder utilizar”, ha asegurado Portillo.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí