Denuncia que “la plaga de conejos está campando a sus anchas en Castilla-La Mancha”

El presidente del Partido Popular de Toledo

El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha exigido este miércoles al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “que se tome en serio el problema de la plaga de conejos, que está asolando nuestro campo, y que tome medidas con carácter inmediato para poder solucionar esta situación, algo que es imposible si la administración regional sigue mirando para otro lado”.

Así lo ha manifestado tras visitar Villacañas, con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas de esta localidad, donde ha conversado con varios agricultores, que le han trasladado su profunda preocupación por los daños provocados en la agricultura por la plaga de conejos, que es un grave problema en toda la provincia y, muy especialmente, en esta zona, donde los daños tanto en las viñas como en el cereal son más importantes que nunca.

“La plaga de conejos está campando a sus anchas frente a la inacción del Gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha”, ha lamentado Velázquez, quien ha pedido a los socialistas “que no abandonen a los agricultores de nuestra tierra, que no se olviden del campo, que es tan importante en la provincia de Toledo y, sobre todo, en municipios como el de Villacañas, donde la agricultura es una parte fundamental de su economía”.

En este sentido, ha recordado que el PP, a través del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y de los diputados de la provincia, Vicente Tirado y Carmen Riolobos, ha registrado en el Congreso una Proposición No de Ley para implementar las medidas necesarias que eviten los daños que la sobrepoblación de conejos está causando en la región. “Un asunto crucial que nuestro partido también ha llevado a las Cortes regionales, de mano de nuestro presidente regional, Paco Núñez”, ha destacado.

Daños económicos irreparables en el campo

Ha declarado que “hay que poner en marcha acciones concretas para ayudar a combatir este problema, que está provocando daños económicos irreparables a muchas familias de nuestra provincia, porque hay agricultores que han perdido prácticamente toda la cosecha por culpa de esta plaga, lo que significa que no tienen ingresos en la familia para subsistir durante todo este año”.

“Hay personas que han perdido un porcentaje importantísimo de su campo y están viendo con preocupación, desolación y, en algunos casos, incluso desesperación, como el Gobierno de Page y el PSOE no hacen nada para poner freno a esta insostenible situación, que lleva demasiado tiempo agravándose”, ha añadido el presidente de los populares de la provincia de Toledo.

Por último, ha apuntado la importancia de estudiar bien este fenómeno, ya que son muchos los agricultores que apuntan a que el tipo de conejo que está causando los mayores daños no es autóctono, por lo que reclaman una solución concreta para este asunto.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí