Las ventajas de la maquinaria industrial de segunda mano para la agricultura

maquinaria

Cuando se trata de adquirir maquinaria agrícola, debemos tener en cuenta la gran inversión que eso requiere la mayoría de las veces. Es importante estudiar su coste, así como la rentabilidad que podremos conseguir (y en qué plazos). Si todos los factores relevantes están de nuestra parte, podemos lanzarnos a comprar maquinaria agrícola.

Pero una opción que no debemos descartar es la compra de maquinaria agrícola de segunda mano. En Emjuvi tienen una gran variedad con la que podrás hacer crecer tu flota, y por eso hoy te vamos a contar todas las ventajas que supone conseguir máquinas agrícolas utilizadas.

4 ventajas de comprar maquinaria agrícola usada

El precio es mucho más bajo

La primera ventaja que vamos a nombrar, porque es una de las claves para dar este paso, es que el coste es menor que una nueva. Esto se convierte en un factor decisivo, ya que puede suponer un ahorro de hasta la mitad de su valor inicial.

La maquinaria que ya ha sido utilizada se vende con un porcentaje de descuento que se convierte en un precio competitivo y atractivo para muchos. Supone, de esta manera, una excelente alternativa para continuar nuestro desarrollo a un menor coste. Por otro lado, también se ahorra en impuestos y percibiremos una pérdida de valor más baja.

Se reduce considerablemente los tiempos de entrega

Una gran desventaja de las nuevas máquinas industriales es el tiempo de espera desde la compra oficial hasta la recepción del producto. Esto puede alargarse semanas o incluso meses. Por lo tanto, si necesitamos una herramienta agrícola de manera inmediata, las de segunda mano son una gran opción.

Los distribuidores de maquinaria agrícola usada venden productos que ya tienen en stock, y la transferencia se realiza casi al instante. Es la mejor forma de agilizar los procesos para ponerte manos a la obra.

Evitas el uso de recursos para la fabricación de nuevas máquinas

Uno de los beneficios de comprar maquinaria agrícola de segunda mano es que se reduce la fabricación de nuevas herramientas, lo que supone también minimizar la contaminación del medio ambiente.

Obtendrás una herramienta ya fabricada, reutilizando algo que posiblemente se convertiría en chatarra, y prolongando su vida útil. No es más que otra de las opciones para hacer más sostenible nuestro negocio, no sólo con la propia maquinaria, sino también con sus accesorios. A través de estos nuevos usos, se pueden reutilizar utilizar los recursos disponibles y reducir el impacto ambiental.

Mayor rentabilidad y mayores posibilidades

Debido al ahorro que te supondrá comprar maquinaria agrícola usada, podrás explorar diferentes posibilidades e innovaciones para tu trabajo. Este dinero, que en principio ibas a utilizar para comprar máquinas nuevas, puedes reinvertirlo en tu negocio para obtener mayor rentabilidad.

Puede que quieras modernizar alguna zona de trabajo, o explorar otras vías con las que ampliar tu mercado, incluso lanzar una campaña publicitaria para captar nuevos clientes. Lo importante es que puedas utilizar esa cantidad en algo que beneficie a todo el sistema y mejore tus procesos y resultados.

Imagen: Pixabay

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí