¿A cuánto se están pagando las primeras uvas de la presente vendimia?

uvas

La vendimia ya ha comenzado en muchas zonas de España, incluida Castilla-La Mancha.

Como cada año por estas fechas, desde los distintos sectores se pide a las bodegas receptoras de uva que hagan públicos sus precios. En la zona productora de La Mancha y Valdepeñas tradicionalmente se ha hecho mediante las conocidas como tablillas, unas hojas informativas con los precios por variedades y otros parámetros. De momento, las bodegas no han colocado dichas tablillas a las puertas de sus instalaciones.

Desde Extremadura, la Asociación de Empresas Vinícolas, tras una información sobre un posible acuerdo de precios de la Unión Extremadura, ha indicado que “los precios a pagar por la uva que aparecen en cada contrato son confidenciales y fijados de mutuo acuerdo entre ambas partes. Pero las informaciones de los asociados, que representan el 95% de los compradores de uva de Extremadura, apuntan que los primeros contratos firmados se han hecho a precios muy por encima de los existentes en la pasada campaña para la uva para Cava y con niveles similares para la tinta (0,02 euros/kilogrado -3,30/3,40 pesetas por grado y kilo-)”.

Añaden que “la recolección de la uva blanca aún no ha comenzado, pero todo apunta a que se empezarán a realizar operaciones entre 0,017-0,019 euros/kilogrado (2,90 y 3,10 pesetas por grado y kilo).

Desde Castilla-La Mancha, la gran región productora de uva de España, desde ASAJA Socuéllamos han marcado unos precios mínimos para la uva, debido a las circunstancias especiales de esta campaña, y desde la organización agraria en Ciudad Real también consideran que se debe producir un incremento en el precio de la uva (tinta y blanca) a lo largo de la campaña, lo que debe reflejarse en la formalización de los contratos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí