La sequía dispara la compra-venta de cubas de agua entre agricultores y ganaderos

Cada día salen ofertas nuevas en portales de internet

La sequía no da tregua al campo y, a falta de ver cómo viene el otoño, los agricultores y ganaderos llevan semanas con unas rutinas de trabajo más duras para conseguir que a cada cultivo y a cada animal no les falte ni una gota de agua, porque en ello les va el negocio y la supervivencia.

Eso les lleva a gastar más tiempo, por la necesidad de buscar agua en otras zonas alejadas de las fincas; y más dinero, por el gasto extra en gasóleo en el transporte de agua y la necesidad de adquirir, en muchos casos, cisternas.

De hecho, la venta de cubas de agua nuevas está repuntando respecto a otros veranos menos secos, según señalan varios fabricantes.

En Hierros «El Almendral», ubicado en Caniles (Granada), aseguran que la venta ha subido pero no todo lo esperable para la situación de escasez de agua. Se debe a que muchos agricultores acuden con prisa y no pueden esperar a los plazos de entrega de un mes que les ofrecen.

A pesar de todo, han incrementado las ventas de cisternas a toda España, con una oferta de cubas de hasta 14.000 litros de capacidad y con precios que oscilan entre los 3.000 y los 15.000 euros.

La urgencia ha llevado por lo tanto a que sea la segunda mano la que más presión comercial esté sintiendo.

Según ha comprobado Efeagro, cada día salen ofertas nuevas en portales de compra-venta en Internet en los que se pueden adquirir cubas de 5.000 litros con bebedero automático adosado por 4.500 euros, cisternas de 15.000 litros por 6.500 euros, otras con 6.000 litros de capacidad por 5.500 euros y si el bolsillo del productor no puede permitírselo se opta por comprar portes de agua a la finca.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí