Cincofresh pone en marcha su proyecto de producción, procesado y comercialización de pistacho

Además de su propia producción, se dedican a la compra y venta del pistacho convencional y ecológico a granel

La empresa Cincofresh, conocida por la comercialización de frutas y verduras, este año 2022 ha dado el salto a la producción, procesado y comercialización de pistacho, que ya han puesto en marcha en sus instalaciones situadas en Cinco Casas (Ciudad Real), en pleno centro de La Mancha.

 Para llevar a cabo el proyecto, han estado trabajando durante meses en la instalación de una línea para realizar el procesado completo de este fruto seco. Cuenta con sus propios cultivos de pistacheros ubicados en los mejores campos de la región para ofrecer la máxima calidad de producto. Y, además de su propia producción, se dedican a la compra y venta del producto convencional y ecológico a granel.

Según afirma Tomás García-Escribano, CEO de la empresa, “este proyecto convertirá a Ciudad Real en un referente del pistacho, tanto a nivel de kilos producidos como en calidad del producto”. Y termina concluyendo que “desde Cincofresh creemos que el pistacho se convertirá en un producto muy importante en la provincia, de gran presente y excelente futuro”.

Cincofresh es una empresa hortofrutícola joven e innovadora, con tan solo cinco años de antigüedad, que cumplirá el próximo año. A pesar de su juventud, se lleva dedicando décadas a sus propios campos de cultivo de diversas variedades de sandía y melón, sus principales productos, así como de calabaza y, ahora también, pistachos.

Además de su producción convencional, también cuenta con una producción ecológica. El gran crecimiento de la empresa a nivel nacional, en pocos años, se debe fundamentalmente a la gran riqueza de sus tierras y su buen clima, además del gran trabajo de sus agricultores y empleados en almacén.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí