Dos asociaciones agrarias analizarán la posible alteración artificial de las lluvias en España

Con el objetivo de comprobar el uso de yoduro de plata y otras sustancias que pudieran alteran artificialmente las precipitaciones y su incidencia en las cosechas

alteración de lluvias

Las asociaciones agrarias nacionales Agricultura Viva en Acción y la Asociación Nacional Sector Primario (ANSEPRIM) han anunciado que investigarán y analizarán muestras de suelos y de diversas superficies en varios lugares de España, con el objetivo de comprobar el uso de yoduro de plata y otras sustancias que alteran artificialmente las lluvias.

Desde ambas organizaciones indican que los análisis serán certificados por laboratorios de reconocido prestigio. Con esta iniciativa atenderán las numerosas peticiones de sus asociados, señalan.

Se preguntan si el vertido a la atmósfera de diversas sustancias con el uso de avionetas o aviones, así como el uso de diferentes tecnologías que alteran el régimen de lluvias agravan las sequías y si afectan y reducen las producciones agrarias.

Indican que una vez tengan los resultados y tras su análisis, en caso de resultar acreditada la alteración artificial del medio ambiente se emprenderán las acciones que procedan en vía administrativa, civil o criminal.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí