AMFAR clausura nueve cursos que han beneficiado a 135 mujeres rurales

Se han impartido tanto de manera presencial como telemática

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, clausura esta semana nueve cursos formativos en los que han participado un total de 135 mujeres rurales de cuatro comunidades autónomas como es el caso de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Región de Murcia.

Los cursos se han impartido tanto de forma presencial como telemática con el objetivo de llegar al mayor número de beneficiarias, permitiendo la conciliación de la vida familiar y laboral y rompiendo el obstáculo de la dispersión geográfica.

Así, un total de 30 mujeres de Membrilla (Ciudad Real) han participado en dos de estas acciones formativas presenciales. Por un lado, en el Curso de Transformación y Elaboración de Productos Agroalimentarios, y por otro, en el Curso de Aplicador de Fitosanitarios, nivel cualificado.

En el caso de las 15 alumnas del curso de Jardinería y Mantenimiento de Ecosistemas Sostenibles, impartido en Daimiel (Ciudad Real), se han adentrado en las técnicas de cuidado de las plantas, desarrollo de cultivos o mejora suelos, entre otros contenidos.

Formación online

AMFAR también clausura esta semana seis cursos online gratuitos dirigidos a mujeres rurales de las provincias de Cuenca, Murcia, Segovia, Toledo y Zaragoza.

La temática de los cursos se ha centrado en “Agricultura Ecológica”, “Gestión de la Empresa Agraria”, “Prevención de riesgos laborales” y “Ecommerce aplicado a las explotaciones o empresas del medio rural”, “Jardinería y mantenimiento de ecosistemas sostenibles”, y «Transformación y elaboración de productos agroalimentarios”.

Las seis acciones formativas se han impartido a través de www.plazasenred.com, una plataforma que AMFAR ha diseñado para impartir la formación telemática e impulsar la capacitación de las mujeres rurales, salvando la dispersión geográfica que condiciona la formación de las mujeres de pequeños núcleos de población

Las actividades se desarrollan dentro del Programa Plurirregional de Formación dirigido a las Mujeres Rurales y cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí