¿Existe una superficie mínima en la próxima PAC para poder cobrar una ayuda asociada?

El FEGA responde a diversas preguntas sobre este tipo de ayudas

parcelas

En su afán de hacer entender la nueva Política Agrícola Común a agricultores y ganaderos, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) sigue publicando documentos con las preguntas más frecuentes sobre la PAC 2023-2027.

Señalan que estas preguntas pretenden explicar los cambios aportados por la nueva PAC 2023-27 y responder a algunas preguntas recurrentes sobre esta materia. Por consiguiente, tienen por objeto ayudar a las autoridades competentes, entidades colaboradoras y a los potenciales beneficiarios de la PAC a aplicar la nueva normativa.

En lo referente a las ayudas asociadas, y ante la pregunta de si existe una superficie mínima para poder cobrar una ayuda asociada, el FEGA responde que, con carácter general, para todas las ayudas asociadas a los agricultores se exige una superficie mínima subvencionable por explotación de 1 hectárea en secano y 0,5 ha en regadío.

No obstante, para las que solo son elegibles superficies en secano, se exige una superficie mínima subvencionable por parcela de 0,1 hectáreas, y que la superficie mínima subvencionable por explotación sea de 0,5 ha:

-Ayuda Asociada a los productores de frutos secos en áreas con riesgo de desertificación.

-Ayuda asociada a la producción tradicional de uva pasa.

-Ayuda Asociada al olivar con dificultades específicas y alto valor medioambiental.

Responde también a la cuestión de si es necesario tener asignados derechos de Ayuda Básica a la Renta para la sostenibilidad (ABRS) para acceder a estas ayudas, indicando que no es necesario.

Se trata de ayudas asociadas a los agricultores, cuyo pago anual se realiza por cada hectárea de superficie cultivada que cumpla los requisitos generales, y los específicos para cada ayuda sobre la aplicación, a partir de 2023, de las intervenciones en forma de pagos directos y el establecimiento de requisitos comunes en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí