El riego por goteo subterráneo centrará la III Jornada Técnica de CUAS Mancha Occidental II

El jueves 10 de noviembre, en Villarrobledo (Albacete)

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II celebrará su ‘III Jornada Técnica de Aguas Subterráneas y Regadío’ el jueves 10 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Cooperativa Vinícola de Villarrobledo, en la localidad albaceteña.

La jornada comenzará con un saludo y bienvenida a cargo del presidente de Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez; del alcalde, Valentín Bueno; y del presidente de la Cooperativa, José Parra.

Posteriormente, el presidente de la CUAS y su director, Antonio Alcaide, informarán sobre la situación actual de la Comunidad de Usuarios.

Carlos Arteaga, de la empresa Hidroconta, patrocinadora de la jornada, hablará sobre telelectura y telecontrol de redes y captaciones de agua para uso de dominio público hidráulico.

Por parte del Centro Regional del Agua (CREA), dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), intervendrán José María Tarjuelo y José Antonio Martínez, para dar a conocer la herramienta de ayuda en la programación de riego deficitario controlado por etapas en viña.

E Isidoro Rodríguez, de la empresa AZUD, ahondará sobre el riego por goteo subterráneo.

Finalmente, tendrá lugar un turno de preguntas y como colofón se servirá un vino de la tierra.

Esta es la tercera jornada organizada por CUAS Mancha Occidental II tras las celebradas en las localidades ciudadrealeñas de Tomelloso y Socuéllamos, con el objetivo principal de acercar a los usuarios y usuarias las últimas novedades técnicas en el ámbito del regadío.

Está previsto que asistan agricultores de Villarrobledo y de localidades vecinas, así como representantes de bodegas, cooperativas, empresas o denominaciones de origen.

Masa Mancha Occidental II

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 usuarios de municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí