El ministro de Agricultura traslada a autonomías su idea de usar “hasta el último euro” de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha trasladado este miércoles a las comunidades autónomas su pretensión de «usar hasta el último euro» que llegue de la Política Agrícola Común (PAC) en el período 2023-2027.

Queda un mes y medio para que arranque la nueva programación y el objetivo del Gobierno es que no se desperdicie nada de los 47.724 millones de euros asignados para España, según ha indicado Planas en la rueda de prensa anterior al consejo consultivo y conferencia sectorial que mantiene con los consejeros de Agricultura y Pesca de las autonomías.

Estos últimos meses de 2022 están sirviendo para culminar la legislación nacional necesaria para su aplicación, así como articular medidas de información y asesoramiento a los agricultores.

A nivel legislativo, ha recordado que la Ley Básica de la PAC está en fase de enmiendas en el Senado mientras que ya se han publicado cinco de los 18 decretos específicos de aplicación.

En todo caso, son medidas que tienen que estar aprobadas antes de final de año.

En cuanto a la información, el ministro trasladará a los consejeros la necesidad de contribuir junto a las organizaciones agrarias, las cooperativas y las entidades financieras para facilitar el asesoramiento que precise el agricultor sobre la nueva PAC.

Ha hecho una mención específica a los nuevos ecorregímenes porque España ha adoptado un modelo con el que pretende que «todo productor pueda usar un ecoesquema». EFEAGRO.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí