Los beneficios de la equitación

Montar a caballo es un gran ejercicio, con múltiples beneficios, tanto físicos, como psicológicos o cognitivos.

Y es que el noble y antiguo deporte de la equitación permite el contacto con el aire libre y la naturaleza y promueve el respeto por los animales.

Además, refuerza el carácter y desarrolla la disciplina y reduce el estrés, activando el lado creativo del cerebro y estimula la serotonina.

En cuanto a los beneficios físicos, desarrolla el tono muscular, refuerza la espalda y ayuda al enderezamiento, corrigiendo el esquema corporal, estimulando el sistema nervioso y desarrollando la capacidad cardiorrespiratoria.

Y psicológicamente, aumenta la autoestima, la motivación y el afán de superación, así como la responsabilidad hacia un ser vivo, estimulando la afectividad y la amistad.

Y eso no es todo, porque la equitación ayuda a planificar mejor, a adelantarse a las situaciones y aumenta la paciencia y la capacidad para resolver problemas.

Por ello, es muy importante el cuidado del caballo y de los productos y materiales que se emplean durante su práctica.

De Raza, una tienda hípica online con sede física en Madrid, lleva más de una década acompañando a sus clientes en la pasión por el mundo del caballo y aconsejándoles de la forma más completa, para garantizar la mejor experiencia para el jinete, la amazona y el caballo.

El caballo es un animal de una gran belleza que se debe cuidar al máximo, prestando especial importancia por su salud. Para ello, De Raza ofrece una amplia gama de productos: equipamiento, higiene, salud y cuidados del caballo.

Esta tienda hípica especializada trabaja con grandes marcas y ofrece artículos de primeras calidades para cuidar el bienestar del caballo y la seguridad del jinete.

Además, ofrece todo tipo de productos para cuadras para caballos, con el objetivo de satisfacer los cuidados del caballo, así como cubrir el equipamiento de los jinetes y amazonas.

También cuenta con productos de herraje de caballos y artículos para la cuadra, como mantas para caballos o ramales y para las extremidades como vendas o campanas.

En su amplio catálogo también se encuentran botas de montar a caballo, espuelas o guantes de equitación, así como embocaduras, cabezadas, protectores para la lluvia…y muchos más productos de primeras marcas para evitar problemas de salud, heridas o molestias en el caballo.

En la sección de cuadra y campo hay productos para cuidar las instalaciones del caballo con los productos de limpieza, desinfección, forrajeras y guadarnés.

Y eso no es todo, cascos de equitación, chalecos protectores, ropa de equitación de adultos y niños, sillas de montar, enganches, riendas, estribos o fustas completan su catálogo.

En definitiva, un establecimiento especializado donde encontrar todo lo necesario para el jinete, la amazona y el caballo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí