Merino denuncia que el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a pagar a los agricultores ni este año ni el próximo los Planes de Mejora

Así lo ha afirmado la portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha

La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido esta semana al presidente regional, Emiliano García-Page, que “tenga valor y diga a los agricultores de la región que no les va a pagar las ayudas de Planes de Mejora ni en el 2022 ni en el 2023”.

Así lo indicaba durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha recordado que García-Page se apresuró a poner un tuit el pasado lunes cuando conoció que el PP había registrado la pregunta anunciando “que iba a resolver este mes de noviembre los planes de mejora con 50 millones de euros”. “Su falta de respeto y engaño a los agricultores y ganaderos clama al cielo”, ha dicho Merino.

“El gobierno de Page lleva desde finales del año 2020 vendiendo millones como los niños de San Ildefonso en planes de mejora. Los anuncian una y otra vez, como si fueran distintos, y son los mismos”, ha dicho.

Sin embargo, ha destacado Merino, los 70 millones de euros en planes de mejora que viene anunciando Page desde finales de 2020, ahora “no sabemos dónde están. Han desaparecido del Presupuesto para poder pagar estas ayudas”.

La portavoz parlamentaria del PP ha recordado que convocaron en 2021 las ayudas de los planes de mejora, que año y medio después están sin resolver, y el lunes conocimos por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que no se van a pagar hasta el 2024, dependiendo de que supuestamente lleguen Fondos Europeos de Transformación.

Merino ha preguntado al vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, “¿dónde están los 70 millones de euros de los Planes de Mejora?”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 3 =