John Deere cierra su año fiscal con 7.131 millones de dólares de beneficio neto

Un 20 por ciento más en comparación con los 5.963 millones que la multinacional obtuvo en 2021

Sede John Deere

Deere & Company, líder mundial de maquinaria, soluciones y tecnología para los profesionales del campo, ha anunciado un beneficio neto de 2.246 millones de dólares en el cuarto trimestre de su año fiscal, finalizado el pasado 30 de octubre (7,44 dólares por acción).

Esto supone un incremento interanual del 75% en comparación con los 1.283 millones de dólares (4,12 dólares por acción) que registró el 31 de octubre de 2021. A cierre del año fiscal de 2022 el beneficio neto atribuible a Deere & Company ha sido de 7.131 millones de dólares, un 20% más en comparación con los 5.963 millones (18,99 dólares por acción) que la multinacional obtuvo en 2021.

Los ingresos por ventas a nivel mundial aumentaron un 37% durante el cuarto trimestre del año fiscal de la compañía, hasta los 15.536 millones de dólares, mientras que crecieron un 19% a lo largo de todo el ejercicio, hasta los 52.577 millones de dólares. Los ingresos por ventas de las Operaciones de Equipos fueron de 14.351 millones de dólares para el cuarto trimestre y de 47.917 millones para el año completo, frente a los 10.276 millones y los 39.737 millones de los mismos períodos del año pasado, respectivamente.

“Estos sólidos resultados tanto en el cuarto trimestre como en la totalidad del año fiscal han sido posibles gracias a la gran dedicación de nuestros empleados, distribuidores y proveedores en todo el mundo”, comenta John C. May, presidente y director general de la compañía, quien también afirma que “Estamos orgullosos del esfuerzo adicional que han hecho a lo largo de este año para sobreponerse a las dificultades en la cadena de suministro, aumentar nuestra capacidad productiva y hacer llegar nuestros productos a los clientes”.

Perspectiva de la compañía

La multinacional prevé que el beneficio neto atribuible a Deere & Company para el año fiscal 2023 esté entre los 8.000 y los 8.500 millones de dólares.

«En 2023 esperamos tener una fuerte actuación potenciada por un buen desempeño de los parámetros agrícolas y del dinamismo de nuestra flota, así como un incremento de nuestras inversiones en infraestructuras”, apunta May. “Esperamos que estos factores repercutan en una buena demanda de nuestros productos. Igualmente, depositamos nuestra confianza en nuestro modelo operacional ‘Smart Industrial’ y nuestra habilidad para ofrecer a nuestros clientes soluciones que los ayuden a ser más rentables, productivos y sostenibles”.

Incremento de las ventas del sector de agricultura extensiva

El incremento de las ventas del sector de agricultura extensiva y de precisión durante el cuarto trimestre responde a un aumento de los volúmenes de envío y el aumento de precios. Los beneficios operativos aumentaron principalmente por una mejora del volumen de envíos / mix y el aumento de precios. Estas cifras se vieron compensadas por un aumento de los costes de producción, de la inversión en I+D y de los gastos de venta, generales y administrativos, así como por el impacto del aumento de las reservas en los activos restantes en Rusia.

El incremento de las ventas del sector de agricultura mediana y turf durante el cuarto trimestre responde a un aumento de los volúmenes de envío y al aumento de precios, parcialmente compensados por los efectos negativos del cambio de divisas. Los beneficios operativos aumentaron principalmente por una mejora del volumen de envíos / mix y el aumento de precios. Estas cifras se vieron compensadas por un aumento de los costes de producción, de la inversión en I+D y de los gastos de venta, generales y administrativos, y el efecto negativo del cambio de divisas.

El incremento de las ventas del sector de construcción y maquinaria forestal durante el cuarto trimestre responde principalmente al aumento de precios y de los volúmenes de envío, parcialmente compensado por los efectos negativos del cambio de divisa. Los beneficios operativos mejoraron principalmente por el aumento de precios y un aumento de los volúmenes de venta. Estas cifras están parcialmente compensadas por un incremento en los costes de producción y el impacto del aumento de las reservas en los activos restantes en Rusia.

El incremento de las ventas del sector de servicios financieros durante el cuarto trimestre responde principalmente a un aumento de los ingresos y una cartera media más alta, parcialmente compensado por unos márgenes de financiación menos favorables. Se registró un aumento de las provisiones destinadas a pérdidas crediticias como resultado de la incertidumbre económica en Rusia. El sector de servicios financieros registró un beneficio interempresarial fruto de las operaciones de equipamiento que garantizan las inversiones del sector en determinados mercados internacionales, incluyendo el ruso.

Servicios financieros

Se prevé que el beneficio neto atribuible a Deere & Company para el año fiscal 2023 en el sector de servicios financieros será de 900 millones de dólares. Se espera que los resultados sean ligeramente superiores en el año fiscal 2023 con motivo de un incremento de los ingresos con una cartera media más alta, parcialmente compensado por unos márgenes de financiación menos favorables y menores ganancias en los valores residuales de los arrendamientos operativos. Se prevé una mayor provisión para las pérdidas crediticias en 2023, excluyendo de la cartera a Rusia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí