Los productores lácteos temen que la bajada del IVA se traslade al ganadero

leche

Los productores lácteos han valorado la supresión del IVA de la leche durante seis meses, si bien han expresado su temor a que esta bajada «se quede por el camino» y no llegue al consumidor o que, directamente, se traslade al ganadero.

Así se ha asegurado en declaraciones a Efeagro el director de la mayor organización de productores de leche de EspañaAgaprol, Francisco Fernández, quien ha aplaudido la eliminación del IVA a la leche, con el fin de que «al consumidor le cueste menos» adquirir este alimento y sus derivados.

En el último paquete anticrisis del Gobierno, se ha suprimido el IVA a la leche y al resto de los productos básicos gravados con el 4 %.

Fernández ha recordado que la leche «siempre» se ha usado como producto reclamo, por lo que lleva hasta 20 años sin subir en los lineales con precios que eran «irreales» y «que ha obligado a cerrar a muchas granjas por problema de rentabilidad», unas 7.000 en una década.

«Ahora el precio se ha elevado porque han subido los costes y ha bajado la producción», y lo ha hecho hasta un 31 % en un año, según los datos del IPC de noviembre.

«No tenemos nada que decir si finalmente se consigue que esta bajada se traslade al consumidor», ha indicado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí