El BOE publica diversos Reales Decretos sobre la nueva PAC sobre derechos de ayuda básica o pagos directos

La nueva Política Agraria Común entrará en vigor el 1 de enero

Ministerio de Agricultura

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves varios reales decretos de aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC), aprobados por el Consejo de Ministros esta semana.

Estos RD hacen recogen aspectos tan importantes de la próxima PAC como los derechos de ayuda básica; los pagos directos; la condicionalidad reforzada y la condicionalidad social o el Sistema de información de explotaciones agrícolas y ganaderas y de la producción agraria (SIEX).

En concreto, los RD sobre la PAC publicados son:

Derechos Ayuda Básica. Real Decreto sobre derechos de ayuda básica a la renta para la sostenibilidad de la Política Agrícola Común.

Gobernanza. Real Decreto por el que se regula la gobernanza del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común en España y de los fondos europeos agrícolas FEAGA y Feader.

Gestión y Control. Real Decreto por el que se regula el sistema de gestión y control de las intervenciones del Plan Estratégico y otras ayudas de la Política Agrícola Común.

Pagos Directos y Requisitos. Real Decreto sobre la aplicación, a partir de 2023, de las intervenciones en forma de pagos directos y el establecimiento de requisitos comunes en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común, y la regulación de la solicitud única del sistema integrado de gestión y control.

Condicionalidad. Real Decreto por el que se establecen las normas para la aplicación de la condicionalidad reforzada y de la condicionalidad social que deben cumplir las personas beneficiarias de las ayudas en el marco de la Política Agrícola Común que reciban pagos directos, determinados pagos anuales de desarrollo rural y del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (POSEI).

Cuaderno de Campo Digital. Real Decreto por el que se establece y regula el Sistema de información de explotaciones agrícolas y ganaderas y de la producción agraria, así como el Registro autonómico de explotaciones agrícolas y el Cuaderno digital de explotación agrícola.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí