PP Castilla-La Mancha pide a García-Page que apueste por un gran Pacto Nacional del Agua

Carolina Agudo ha insistido en que “el PSOE no ha sido capaz de resolver los problemas hídricos de Castilla-La Mancha”

trasvase Tajo-Segura

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha pedido este lunes al presidente regional, Emiliano García-Page, que abandone la estrategia del enfrentamiento y se sume a la petición del Partido Popular para apostar por un gran Pacto Nacional por el Agua.

En este sentido, Agudo ha insistido en que el PSOE de Castilla-La Mancha debería ponerse a trabajar para aportar el agua que realmente necesita esta tierra para su progreso y desarrollo. “El agua debe ser un elemento de riqueza y no de enfrentamiento”, ha señalado.

De esta manera ha recordado a García-Page que en Castilla-La Mancha existe un Pacto Regional del Agua, que el presidente de la región “aún no se ha atrevido a defender ante Sánchez, teniendo pendiente, después de dos años, el cumplimiento de todos sus acuerdos y compromisos”. “Page no ha conseguido ni una sola gota de agua más para los agricultores y ganaderos de esta región”, ha apuntado Agudo.

Asimismo, ha advertido que, después de 40 años, “los socialistas no han defendido el agua y no han sido capaces de aportar ni un solo hectómetro cubico de agua, ya que, siempre la han utilizado como arma arrojadiza de confrontación”.

También, Agudo ha destacado que “en nuestra tierra se firmó un pacto con todos, el Pacto Regional por el Agua, y Page no ha cumplido ni un solo punto. Y, es más, no ha sido capaz de llevarlo a La Moncloa para que Sánchez sepa la posición de esta tierra en materia de agua”.

Por último, ha insistido en que el PSOE no ha sido capaz de resolver los problemas hídricos de Castilla-La Mancha. Lo único que está claro, -ha aseverado-, “es que los agricultores cada vez tienen menos agua y más sanciones, los ribereños también, que la regularización de los pozos no llega, y que los planes de cuenca son un fracaso para nuestra región, del que solo se siente orgulloso y satisfecho el gobierno de Page”.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí