La mayor cooperativa española de caprino de leche entra en concurso de acreedores

El cierre afecta a ganaderos de las provincias de Ciudad Real y Toledo, entre otras

La que fue la cooperativa de ganaderos de caprino de leche más grande de España, UNIPROCA, con sede en Talavera de la Reina (Toledo), ha entrado en concurso de acreedores. Ahora se abre la fase en la que los acreedores, la mayoría ganaderos, pueden reclamar sus deudas.

Según recoge Onda Cero, esta situación afecta a ganaderos de caprino de leche de las provincias de Toledo y Ciudad Real (de localidades como Malagón, Valdepeñas, Fuente el Fresno, Carrizosa o Villahermosa), que están valorando reclamar de forma conjunta las deudas pendientes.

En Onda Cero, Ricardo Rodríguez, el abogado que les representa, ha afirmado que ya se han unido ganaderos productores de leche de la provincia de Toledo para reclamar en los tribunales las deudas que mantiene con ellos UNIPROCA, como ha explicado a Onda Cero.

Todos estos ganaderos se encuentran a la espera de las primeras decisiones que adopte la autoridad judicial y que en un principio pasan por un informe inicial en el que se conocerá cual es la situación real de esta cooperativa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí