¿Qué requisitos deben cumplir los jóvenes agricultores para percibir el Pago Complementario en la nueva PAC?

Al tratarse de un pago complementario a la ayuda básica a la renta para la sostenibilidad es necesario ser titular de, al menos, un derecho para poder percibirlo

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado un documento que recoge las preguntas más frecuentes sobre el Pago Complementario a Jóvenes Agricultores en la nueva Política Agraria Común (PAC).

Lo primero que especifica es que, al ser un pago complementario a la ayuda básica a la renta para la sostenibilidad, es necesario ser titular de, al menos, un derecho para poder percibirla.

En cuanto al cálculo de esta ayuda para jóvenes agricultores, se concede por y no en función del número de derechos ni de su valor.

El importe de este pago será, para cada una de las 100 hectáreas subvencionables, el valor medio regional que le corresponda en función de donde tenga su superficie, incrementado en un 15% si se trata de una joven agricultora.

Además, el cálculo de la ayuda complementaria a jóvenes se realizará teniendo en cuenta el criterio de proporcionalidad de toda la superficie subvencionable de la explotación ubicada en cada región y será igual al valor medio regional teniendo en cuenta que el máximo número de hectáreas a tener en cuenta no será mayor de 100. Por tanto, no será posible elegir por el solicitante de la ayuda las hectáreas de la explotación y la región a efectos del cálculo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí