Santander remodela catorce oficinas en Andalucía para reforzar su apoyo a agricultores y ganaderos

Las sucursales, repartidas por las ocho provincias andaluzas, contarán con un especialista dedicado exclusivamente a este sector

Banco Santander

Santander continúa reforzando su apuesta por el sector agroalimentario andaluz y ha remodelado 14 de sus oficinas, con la creación de un corner agro específico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector.

Las oficinas que se han remodelado se encuentran en los siguientes municipios: El Coronil (Sevilla), Jerez (Cádiz), Vélez-Málaga (Málaga), Guadix (Granada), Beas de Segura (Jaen), Pozoblanco (Córdoba), Los Palacios (Sevilla), Úbeda (Jaen), Campohermoso (Almería), El Ejido (Almería), Motril (Granada), Antequera (Málaga), Aracena (Huelva) y Priego de Córdoba (Córdoba).

Este nuevo modelo de oficinas, que presenta también una imagen renovada en el exterior, con vinilos orientados al sector agro, pretende reforzar la relación de cercanía y especialización que Santander mantiene con sus clientes.

Además del apoyo financiero, la digitalización y sostenibilidad de los negocios de agricultores y ganaderos son los otros dos pilares que Santander trata de reforzar, con el mejor asesoramiento y las mejores herramientas digitales a disposición de sus clientes.

Cabe destacar que en 2022 Santander ha apoyado al sector agroalimentario andaluz con 1.250 millones de euros un 5% más que el año anterior. La contratación del Préstamo I+D+I Agro o los préstamos a largo plazo para la transformación de fincas a cultivos más rentables, con foco en la digitalización y la sostenibilidad, han sido algunos de los productos más demandados durante el año por los más de 100.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector en Andalucía.

El pasado año, el banco habilitó líneas de financiación por un importe de 15 millones de euros para apoyar a las personas afectadas por los incendios que se produjeron a lo largo de la geografía andaluza.

De forma especial, estas líneas estuvieron orientadas a apoyar la continuidad de la actividad de agricultores y ganaderos, con finalidades específicas como son la rehabilitación de sus explotaciones, la recuperación de los cultivos o la alimentación del ganado y el bienestar animal.

Santander ha sido pionero en hacer llegar a sus clientes la suscripción al Cuaderno de Campo Digital, una herramienta clave para registrar toda la información de sus explotaciones, para una agricultura más sostenible y digital y que será un elemento obligatorio en la nueva PAC 2023-2027. En este sentido, el banco ha realizado más de 100 jornadas sobre la PAC por toda la geografía española durante 2022.

Con más del 50% de su cartera crediticia en España destinada a empresas, Santander es el banco líder en este segmento, lo cual refleja la apuesta del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − quince =