Fresneda (ASAJA) lamenta que “en todos los planes de cuenca priman más los aspectos medioambientales que el riego para la agricultura”

El presidente en funciones de ASAJA Castilla-La Mancha apunta que “el problema para la agricultura no está en trasvase sí o trasvase no, ese no es el debate”

El presidente en funciones de ASAJA Castilla-La ManchaJosé María Fresneda, se ha referido este miércoles en Albacete a la política hídrica, afirmando que “el problema para la agricultura no está en trasvase sí o trasvase no, ese no es el debate. Ni tampoco en las desaladoras o en el precio del agua. La cuestión es que todos los planes de cuenca priman más los aspectos medioambientales que el riego en la agricultura, por lo que estos planes atentan contra el sistema productivo”.

Fresneda ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el vicepresidente de la organización, Jorge Navarro; el miembro del Comité Ejecutivo Regional, Juan Miguel Cebrián, y el presidente de la SAT Eduardo Bautista, Luis Selva.

No obstante, Fresneda ha valorado el esfuerzo que se ha realizado desde el Gobierno regional, pero ha recordado los 30 años que lleva la organización agraria trabajando en materia hídrica, “desde que nos manifestábamos en el trasvase y nos encerramos en Socuéllamos hasta hoy, participando en la Mesa del Agua”.

Por este motivo, la organización agraria pedía una revisión a corto plazo de los planes de cuenca en el que se incluyan las demandas de los agricultores, propuestas que, además, serán trasladadas al Gobierno regional antes de las elecciones.

A modo de conclusión, Fresneda ha valorado que los planes hayan recogido algunas de las propuestas de la organización agraria, pero ha lamentado que “no tratan lo esencial ni dan solución alguna a los principales problemas que genera la mala administración del agua. Estos planes recortan mucha agua para regar y, si no se riega, hablamos de ruina para el futuro de la región”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí