Mil agricultores y ganaderos se manifiestan contra la “discriminación” del sector primario extremeño

En Don Benito, convocados por La Unión Extremadura

Más de mil agricultores y ganaderos convocados por La Unión Extremadura se han manifestado este miércoles en Don Benito (Badajoz), a las puertas de Agroexpo para exigir al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y a la Junta de Extremadura un cambio en las políticas de reparto de las ayudas.

Han denunciado la “discriminación” que han sufrido los olivareros y apicultores en la adjudicación de las ayudas para paliar la subida de costes provocado por la guerra en Ucrania y que ambos sectores se han quedado fuera del reparto de las ayudas en Extremadura.

Rechazan, igualmente, la “discriminación” que va a suponer para agricultores y ganaderos la aplicación del Real Decreto 1045/2022, donde la práctica totalidad de las tierras extremeñas, con la excepción de la comarca productora de tabaco, se han ubicado en las últimas regiones de producción y, por lo tanto, los agricultores y ganaderos extremeños son los que van a recibir los importes por hectárea más bajos de España.

Han denunciado además la aplicación  de los eco regímenes de la PAC que “en muchas ocasiones son imposible de realizar y en otros casos el importe de llevar a cabo los mismos son económicamente inviables”.

Lamentan la retirada de la ayuda de 20 céntimos por litro de gasoil a los apicultores, necesitan su camión para trasladar las colmenas que, posteriormente, tanto beneficio producen en el medio ambiente.

En definitiva, con esta manifestación han querido trasladar a las autoridades la “discriminación” que sufre la totalidad del sector agrario extremeño.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí