Detenido por robar mil kilos de aceituna y embestir a los dueños

En la provincia de Granada

aceituna

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de robar una tonelada de aceituna de una finca de Zújar (Granada), un arrestado que fue sorprendido por las víctimas, a las que embistió ocasionando lesiones en dos personas.

Según ha informado este cuerpo armado, el detenido es un hombre de 39 años y con antecedentes acusado de un delito de robo con violencia por haber sustraído 1.000 kilos de aceituna en una finca de Zújar.

Los hechos tuvieron lugar este mes de enero cuando el propietario de la finca fue alertado por un vecino de que había visto una furgoneta sospechosa en el olivar, explotación agrícola en la que se personó para ver si todo estaba en orden.

Cuando el dueño de la finca llegó, observó una furgoneta ocupada por dos individuos que acaban de cargar aceituna en su interior y que al verse sorprendidos trataron de huir.

El perjudicado detuvo entonces su vehículo en el camino para obstaculizar la huida de los ladrones, que embistieron a la víctima y colisionaron su furgoneta contra el coche.

Sin embargo, el perjudicado volvió a perseguirles por un camino sin salida y recibió la ayuda de dos familiares que llegaron en otro vehículo, por lo que de nuevo intentaron bloquear la salida de los ladrones para recuperar la carga mientras uno se bajó del coche para solicitar ayuda policial.

Los ladrones vieron que la única forma de salir era campo a través y por donde se encontraba la persona que trataba de hablar por teléfono, momento en el que arrancaron bruscamente hacia ella, que tuvo que saltar para no ser atropellada.

Finalmente, la furgoneta huye con la carga y las víctimas denuncian los hechos en la Guardia Civil de Zújar.

Los denunciantes no pudieron tomar la matrícula pero una pegatina que portaba la furgoneta situó a los agentes sobre la pista de varios vehículos, hasta que averiguaron que había una furgoneta en Baza de similares características.

Las pesquisas han permitido localizar al conductor, que ha sido detenido por robo con violencia con resultado de lesiones.

La investigación continúa abierta para identificar al otro autor y descubrir dónde fue a parar la aceituna robada. EFEAGRO

Imagen: Archivo

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí