La subida del 8% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) tendrá un efecto “devastador” en el campo

ASAJA critica que el aumento anunciado por el Gobierno no implique reducciones o bonificaciones al sector agrario

vendimia

El director general de la organización agraria ASAJA, Juan José Álvarez, ha manifestado este martes que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del 8% tendrá un efecto «devastador» en el sector agrario, que se suma al incremento de costes por la guerra de Ucrania.

Álvarez ha reaccionado así, en declaraciones a EFE, al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el aumento del SMI hasta los 1.080 euros brutos al mes en 14 pagas, después de que la inflación haya sido muy elevada en 2022.

Con esta subida, según Álvarez, el Gobierno «perjudica de nuevo al campo español», lo que, ha añadido, tendrá un impacto negativo de los costes laborales y salariales, unidos al «incremento de cotizaciones por parte de los empresarios agrarios a la Seguridad Social».

Álvarez ha criticado que el aumento no implique reducciones o bonificaciones al sector agrario «que las viene pidiendo desde que comenzó la escalada de subidas del SMI»; desde 2017 hasta hoy los empresarios agrarios han «sufrido», ha asegurado, un aumento del SMI del 52,5 %.

El Ejecutivo «acaba de poner la guinda» al sector con esta subida, después del impacto de la guerra y la sequía.

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí