El foco de viruela ovina de Castilla-La Mancha salta al terreno político

El PP pide la comparecencia urgente del consejero de Agricultura, quien cita a la expresidenta María Dolores de Cospedal y su política de sanidad animal

ovejas

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el PP ha registrado la comparecencia urgente y extraordinaria del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en las Cortes regionales, para explicar la “nefasta gestión” del Gobierno regional ante la epidemia de viruela ovina que está afectando a los ganaderos de la Comunidad Autónoma.

Paco Núñez

Núñez ha alertado de las “terribles repercusiones” para la ganadería y la industria agroalimentaria de una crisis “extremadamente grave” que ha querido ser “ocultada y tapada por el Gobierno socialista”.

Por todo ello, el presidente regional del PP ha exigido a Emiliano García-Page que, “con contundencia”, depure responsabilidades por la “nefasta gestión del Gobierno regional en relación a la epidemia de viruela ovina”. Además, ha demandado que ser abone el 100 por cien de las pérdidas a los ganaderos de la Comunidad Autónoma que se han visto afectados por esta cuestión.

Consejero de Agricultura

Y preguntado por la evolución de la viruela ovina, el consejero de Agricultura ha asegurado que, “desde el primer momento, se está trabajando en el control de la enfermedad que llegó de Granada. Se han puesto todos los medios contra esta enfermedad, como se viene haciendo con todas”, a diferencia de lo que ocurría durante el Gobierno de Cospedal, que “dejó de invertir en sanidad animal, con el consiguiente incremento desmesurado de enfermedades”, como la tuberculosis, frente a la que “hemos tenido que trabajar duramente, junto al sector, para corregir el desaguisado del PP”. Precisamente “eso estamos haciendo con la viruela, trabajar con el sector y con el reconocimiento de científicos para las medidas tomadas”, ha apuntado.

PSOE Castilla-La Mancha

Por su parte, desde el PSOE de Castilla-La Mancha, el diputado en las Cortes regionales Antonio Sánchez Requena ha acusado a Núñez de “enredar y mentir” de nuevo, ya que desde la Consejería de Agricultura no solo se han tomado medidas consensuadas con el sector ganadero, sino que además el propio consejero ya ha hablado públicamente sobre esta situación en el pleno de las Cortes regionales y desde su departamento se han abonado ya cuatro millones de euros en indemnizaciones y se está preparando un nuevo paquete de ayudas económicas.

PP Castilla-La Mancha

Y desde el PP han denunciado la utilización de las redes sociales de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, para dar una contestación al Partido Popular sobre un asunto tan grave como la epidemia de viruela ovina.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí