VOX apoya la manifestación por la plaga de conejos en Castilla-La Mancha

Este miércoles en Toledo, ante los daños que ocasionan a los cultivos

manifestación plaga de conejos

El candidato de VOX a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, acudirá este miércoles a la manifestación en Toledo de la Unión de Uniones y la Plataforma de damnificados en la que pedirán a la Junta de Comunidades que declare plaga la invasión de conejos híbridos en la región.

“Desde VOX mostraremos nuestro apoyo al sector primario y seguiremos defendiendo el ejercicio de la actividad cinegética como un motor económico para la lucha contra la despoblación y una necesidad de establecer un equilibrio medioambiental que permita el correcto desarrollo y mantenimiento de las diferentes especies en función de los recursos naturales disponibles”, asegura David Moreno.

El candidato de VOX a la Presidencia de Castilla-La Mancha, denuncia que el presidente regional no evalúa las necesidades de cada territorio en materia cinegética. “Lo que está permitiendo la pervivencia de la plaga de conejos en varias comarcas de la región en perjuicio de los agricultores que sufren sus consecuencias con cuantiosas pérdidas de sus siembras”, explica.

Y concluye: “Castilla-La Mancha es muy extensa y tiene diferentes necesidades de control cinegético y, por eso, no podemos establecer una normativa genérica. Debemos dotar al campo de la protección administrativa necesaria para mantener un equilibrio ambiental saludable. Cazar para conservar”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí