SAT Del Campo, la primera procesadora de pistacho de España en recibir la certificación IFS Food

Reconoce un exigente sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria para todos los procesos de la empresa

La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Del Campo, ubicada en la localidad toledana de Villacañas y dedicada a la producción y procesado de pistacho, ha recibido el certificado de calidad y seguridad alimentaria de la norma internacional de calidad y seguridad alimentaria ‘International Food Standard’ (IFS), convirtiéndose en la primera industria procesadora de pistacho de España en obtener esta certificación.

Con la obtención del certificado IFS Food, logrado con la colaboración y el asesoramiento de los técnicos del Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, se concede a SAT Del Campo un reconocimiento de su cumplimiento con los requisitos de una de las normas más exigentes en seguridad alimentaria del mundo.

La certificación en IFS reconoce un exigente sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria para todos los procesos de la empresa, incluyendo la calidad, inocuidad y autenticidad, los requisitos legales y de los clientes los productos procesados en SAT Del Campo.

Con la obtención de este certificado, SAT Del Campo mantiene un mayor control sobre los procesos de producción, ha mejorado el estado de sus instalaciones y el seguimiento de sus productos.  Del mismo modo, esta norma es una herramienta muy útil para mejorar la comunicación con los empleados, clientes y proveedores.

Así mismo, también se ha hecho entrega del certificado IFS Broker a la comercializadora de SAT Del Campo, Domo Pistachio, el cual ha sido recogido por su presidente, Francisco Julián Aparicio.

IFS Broker es un estándar internacional que armoniza las actuaciones de los agentes comerciales e importadores de productos alimentarios, garantizando su calidad y seguridad y autenticidad manteniendo un estricto sistema de homologación de proveedores y de control de trazabilidad de toda la cadena alimentaria que gestiona.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí