El plazo máximo para presentar las solicitudes de la PAC 2023 no se prorrogará esta campaña

Finalizando en toda España el 31 de mayo

pago PAC

El pasado 1 de marzo comenzó la campaña de la nueva Política Agraria Común (PAC), cuyo plazo de presentaciones de solicitudes estará abierta hasta el 31 de mayo.

En campaña anteriores, las comunidades autónomas podían prolongar resta fecha máxima si así lo consideraban por diversas circunstancias (retrasos en las tramitaciones, ayudas aprobadas dentro del plazo, etc.). Pero en la primera campaña de la nueva PAC 2023-2027 el plazo será de tres meses e improrrogable, ya que la normativa no incluye posibles prórrogas.

Así, tras el cierre de las presentaciones de la solicitud única de la PAC, agricultores y ganaderos tendrán un plazo de 15 días (desde el 1 al 15 de junio) para presentar una modificación de su solicitud, en la que podrán indicar los posibles cambios producidos.

En todo caso, si los controles administrativos y por monitorización detectaran alguna información errónea, los agricultores y ganaderos podrán adaptar sus solicitudes hasta el 31 de agosto, sin sufrir ninguna penalización.

Como en campañas anteriores, la solicitud única debe dirigirse a la autoridad competente de la comunidad autónoma en la que radique la explotación o la mayor parte de su superficie. Y en caso de no disponer de superficie, se presentará en la comunidad autónoma en la que se encuentre el mayor número de animales.

¿Qué ayudas pueden solicitarse?

Las ayudas que se pueden solicitar son las agrupadas en regímenes de ayuda desacoplados; regímenes en favor del clima y el medio ambiente: ecorregímenes; regímenes específicos de ayudas por superficie o ayuda a la renta asociada.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí