Merino denuncia los “incumplimientos” del Gobierno de Castilla-La Mancha con agricultores y ganaderos

Lola Merino

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha recalcado este martes que los agricultores y ganaderos de esta región “no merecen la política de engaños y anuncios incumplidos por parte de Page, ya que lleva ocho años vendiendo millones en titulares que nunca llegan al bolsillo del campo castellanomanchego”.

Así se ha pronunciado Merino, -en rueda de prensa-, donde ha recordado que los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha “no viven de anuncios” y “menos ahora con la situación económica que ha generado el Gobierno regional, teniendo en cuenta que nuestra región es la comunidad más inflacionista de todo el país”.

En este sentido ha lamentado que el sector está sufriendo una subida de costes de producción “nunca vista antes” con un incremento del gasoil, la luz, los fertilizantes, los piensos o los costes laborales y todo eso “no repercute” en el precio de origen.

De esta manera, Merino se ha referido a varios ejemplos de los incumplimientos del presidente de Castilla-La Mancha, como los 45 millones de euros que el Gobierno regional debe a los jóvenes y mujeres que solicitaron la incorporación al sector agrario (desde hace 3 años); los 88 millones de euros que debe en planes de mejora; los 107 en ayudas Focal, o la “tomadura de pelo” con los 31 millones de euros en inversiones para la modernización de regadío.

Sobrepoblación de conejos

Así mismo, ha lamentado la “dejación de funciones” de Page con la sobrepoblación de conejos que se ha cuadruplicado el número de municipios afectados por el daño de conejos, ya que cuando llegó al Gobierno en el año 2015 había 85 municipios afectados y a día de hoy ya son casi 300.

Y, ha recordado, a estos “daños millonarios” se suman los daños de fauna silvestre y los daños producidos en el ganado ovino y caprino a causa de la viruela. Así, ha indicado que, mientras en Andalucía el problema ya está solucionado, en Castilla-La Mancha llevamos seis meses y con la incertidumbre de no saber nada.

PAC

Además de esto, ha señalado que la nueva PAC llega con un recorte en el presupuesto de 5.000 millones de euros, y es ante todo “ecologista”, olvidándose de la producción, está cargada de burocracia y la nueva normativa medioambiental es tan difícil de cumplir que supondrá muchos más costes para los agricultores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí