La solicitud de la ampliación del plazo de la PAC es ya un clamor nacional

Desde diversas zonas de España piden que se amplíe más allá del 31 de mayo, por diversos motivos

UE

La mayoría de organizaciones agrarias de diversos territorios de España han solicitado ya a comunidades autónomas y Gobierno central la ampliación del plazo de presentación que tienen los agricultores y ganaderos para solicitar las ayudas de la PAC 2023, que oficialmente finaliza el 31 de mayo.

La última en hacerlo ha sido ASAJA Extremadura, alegando las graves circunstancias por la que está atravesando el sector agrario por la prolongada sequía.

“No están en estos momentos los hombres y mujeres del campo para dedicarse únicamente a resolver documentación cuando toda su atención debería de estar únicamente en sacar las cosechas adelante con el grave hándicap de la sequía, que está arruinando la campaña y además sin recibir el apoyo directo de sus responsables políticos”, ha afirmado su presidente Ángel García Blanco.

Por eso, ha solicitado al Gobierno que amplíe dicho periodo, que comenzó el pasado 1 de marzo, al menos hasta el 30 de junio.

En la misma línea, desde ASAJA Córdoba han solicitado a la Junta de Andalucía que insista en las gestiones con el Ministerio de Agricultura para ampliar el plazo de la PAC hasta el 30 de junio, ya que, de lo contrario, “muchos agricultores y ganaderos pueden quedarse sin presentar su solicitud o hacerlo con numerosas incidencias, siendo muchos los motivos que hacen necesaria esta ampliación de plazo”.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí