Lola Merino denuncia la situación “de abandono” que están sufriendo los ganaderos de Castilla-La Mancha

La candidata a las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha por Ciudad Real participaba en los actos de San Isidro, en Membrilla

Lola Merino

La candidata del PP a las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha por Ciudad Real, Lola Merino, ha denunciado que el presidente regional, Emiliano García-Page, “está más preocupado por salvar su pellejo que por ayudar a los ganaderos, a los que está arruinando”. Así lo ha puesto de manifiesto en Membrilla, donde participaba este domingo en la Romería de San Isidro.

“La fuerte sequía, la falta de paja, de agua y los desorbitados precios de los piensos están provocando que muchos ganaderos se vean abocados a sacrificar su ganado y evitar la ruina”, ha enfatizado, y “son muchos los que ante la situación están sacrificando a su ganado para poder alimentar al resto de la cabaña ganadera”.

Lola Merino ha lamentado que los ganaderos castellano-manchegos están viviendo “una situación dolorosa en la más absoluta soledad, que se suma a las pérdidas incalculables provocadas por la pésima gestión de la viruela ovina y caprina que llegó a la región hace ocho meses y que la incompetencia de Page ha sido incapaz de controlar y erradicar como sí hizo Andalucía en tres meses “.

Al hilo de esta cuestión, ha adelantado que la Unión Europea enviará una misión de investigación sobre la viruela ovina y caprina, que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva días retrasando, -ha apuntado Merino-.

Además, Lola Merino ha recordado que los agricultores y ganaderos de la región “están padeciendo la peor sequía; los mayores recortes de agua; la peor negociación de la PAC; la sobrepoblación de conejos; la viruela ovina; los ganaderos no tienen ni agua ni paja para alimentar al ganado y se están viendo obligados a sacrificar a los animales, y ante este panorama tan desolador, la respuesta de Emiliano García-Page es aprobar una Ley para expropiar la tierra a los agricultores y recortarles el agua”.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí