El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha destaca el “momento extraordinariamente dulce” del sector ovino

Gracias a que los ganaderos están recibiendo los precios “más altos de la historia, con la mayor rentabilidad” que ha habido y con un producto, el queso manchego, “que sigue siendo muy demandado”, ha señalado Francisco Martínez Arroyo

rebaño

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha informado este martes del acuerdo del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha sobre las ayudas a agricultores y ganaderos afectado por la sequía.

Martínez Arroyo se ha referido también a la situación de la viruela ovina, anunciando unas ayudas para reposición de animales.

La enfermedad “se está controlando” en toda la región

En este momento, ha indicado el consejero, la enfermedad “se está controlando” en toda la región, “para lo que se han contratado veterinarios de manera extraordinaria que limitan los movimientos del ganado”.

El consejero ha reivindicado, además, el papel de los ganaderos en esta tarea, con quienes “estamos trabajando desde el Gobierno regional” con el objetivo de que la enfermedad afecte lo menos posible a la ganadería, que es un sector “extraordinariamente competitivo e importante” para Castilla-La Mancha.

“Momento extraordinariamente dulce”

Martínez Arroyo ha recordado el “momento extraordinariamente dulce” del sector, gracias a que los ganaderos están recibiendo los precios “más altos de la historia, con la mayor rentabilidad” que ha habido y con un producto, el queso manchego, “que sigue siendo muy demandado”, hasta el punto de que el producto puesto en el mercado no es suficiente para cubrir la demanda de los consumidores de todo el mundo.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí