Cooperativas y empresas que no cumplan el porcentaje de mujeres de la masa social en los órganos de dirección no recibirán ayudas públicas en Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha comprometido a modificar en ese sentido el Estatuto de las Mujeres Rurales

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha participado en un encuentro abierto con mujeres rurales en Quintanar de la Orden, (Toledo), en el que ha definido la Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales como un instrumento que “ha contribuido al progreso de la sociedad” de Castilla-La Mancha.

El balance, tras tres años y medio en vigor, es claro: “cuando publicamos la ley, había organizaciones en las que no había una sola mujer en los órganos de dirección, no un porcentaje pequeño, no, ninguna; hoy todas tienen el 40 por ciento de mujeres y hay algunas que tienen la paridad absoluta, un 50 por ciento”.

Ante estas cifras, Martínez Arroyo se ha preguntado si “hubiera sucedido esto sin Estatuto de las Mujeres Rurales”. La respuesta: “no, ni siquiera en las organizaciones más progresistas hubiera sucedido”, ha dicho.

En el caso de las empresas, se promovió que hubiera también mujeres en sus órganos de dirección, dejando como alternativa la opción de establecer un Plan de Igualdad. El consejero ha lamentado que “se han escapado” mediante el Plan de Igualdad, por eso ha comprometido “una modificación” del Estatuto de las Mujeres Rurales: “o se pone el porcentaje de mujeres de la masa social en los órganos de dirección, o las cooperativas y las empresas particulares no recibirán ayudas públicas en Castilla-La Mancha”.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí