La Ley de Restauración de la Naturaleza supondría que el 40 por ciento de la superficie de Red Natura 2000 quedaría improductiva

Debido a que no permitiría la misma actividad agrícola como hasta ahora, advierten desde ASAJA

ZONA ZEPA

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) se suma a la ola de indignación de los agricultores y pescadores europeos –representados en el COPA-COGECA y EUROPECHE– al instar “a los partidos políticos que alguna vez han sentido sensibilidad hacia la agricultura a tumbar la locura legislativa que supone la Ley de Restauración de la Naturaleza para, posteriormente, establecer una mesa de diálogo y un consenso con el sector agrario”.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, destaca que “bajo el falso debate sobre la protección del medioambiente en Europa, realmente lo que se está haciendo, de manera descarada e intencionada, es buscar la reducción de la producción agraria, para beneficiar las exportaciones de bienes industriales, tecnológicos y de servicios de algunos países europeos y, al mismo tiempo, para beneficiar a otros países europeos no productores que así se enriquecen distribuyendo los alimentos que importan de países terceros. Ya está bien de engañar a la gente. Con leyes insultantes como estas, Bruselas está anteponiendo los intereses comerciales de unos pocos sobre la autosuficiente alimentaria europea”.

La Comisión Europea propuso el año pasado una Ley de Restauración de la Naturaleza, introduciendo nuevos objetivos y obligaciones jurídicamente vinculantes para los Estados miembros, e indirectamente sobre los sectores de producción primaria europeos.

De acuerdo a ASAJA, en España supondría que alrededor del 40% de la superficie que está bajo la Red Natura 2000 quedaría improductiva debido a que no permitiría la misma actividad agrícola como hasta ahora, a pesar de cumplir ya con numerosos condicionantes como son las Zonas Especiales de Conservación (ZEC) así como de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Según denuncian COPA-COGECA y EUROPECHE, “Bruselas llevó a cabo una burda evaluación de impacto que no representa el impacto real en los productores primarios en Europa, sino que se centró únicamente en los beneficios que tendrá para la sociedad sin tener en cuenta los perjuicios”.

Además, critican que “la Comisión Europea espera que todas las restauraciones procedan de los fondos de la Política Agrícola Común (PAC) o del Fondo Pesquero y marítimo de la UE, cuando ambos presupuestos ya están sobrecargados; y se niega a proponer un Fondo de Restauración concreto en beneficio de todos los actores de esta transición”.

 

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. por lo que veo, se quejan realmente, de que los fondos de la PAC, no van a ir íntegramente a sus bolsillos.
    Tarde o temprano tendrán que darse cuenta de que esos fondos no son eternos y tendrán que ir cambiando el chit.

    • se quejan de que los políticos y los burócratas no tienen ni idea de nada y todo lo que dicen y hacen es contra nosotros y lo nuestro para forrarse importando y cobrando los correspondiente impuestos y comisiones. Son gentuza de estúpida ideología ignorante que solo legislan para sus propios y torcidos intereses. Hay que ayudar a los agricultores y ganaderos que es ayudar y conservar lo nuestro

  2. Somos los verdaderos profesionales de la agricultura los que más deseamos que se elimine la pac y que los precios sean libres de verdad. El que sepa ganará dinero. El que no, se dedicará a otra cosa. Pero eso sí, la comida de los ciudadanos ya no estará subvencionada, la pagarán al menos un 50% más cara, usted también. La carne será escasa. He usado intencionadamente la palabra ciudadanos. Yo, no ciudadano, sino pueblerino, seguiré comiendo de todo lo que da mi tierra y como sé y mi explotación es muy grande y estoy dispuesto a correr con el mayor riesgo, que vendrá al aumentar la competencia, obtendré mayores beneficios y usted será más pobre y tendrá menor facilidad de acceso a la alimentación de calidad. Ahora vas y lo cascas, ignorante.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí