La E.T.S. de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real, presente un año más en Fercam

El profesor Ángel Redondo ofrece las claves para ajustar los costes a la hora de invertir en maquinaria agrícola

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real

Fercam sigue apostando por la formación en su 61ª edición. Una de las instituciones educativas que está presente en la feria es la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha. El profesor Ángel Redondo ha destacado la importancia de buscar el beneficio del agricultor mediante la optimización de costes de producción y el fomento de la tecnología.

La inversión en maquinaria agrícola se está llevando, según ha apuntado el docente de la UCLM, en torno al 50 por ciento de los costes de producción. En este sentido, es importante que el agricultor conozca algunas claves esenciales para optimizar estos costes y adquirir “no el tractor o la máquina más grande, sino la que verdaderamente le hace falta”.

En los últimos años, la maquinaria agrícola ha dado un salto de calidad importante, multiplicando su capacidad de trabajo, amplitud o velocidad. Es por ello, insiste Ángel Redondo que, “hay que ahondar en la selección”, para apostar por la eficiencia energética, la reducción de emisiones y de consumos específicos.

La cualificación, un factor de cambio para el futuro

El agrario es un sector que está experimentando un importante cambio, no sólo en lo que a innovación se refiere, sino también en cuanto a la cualificación de las personas que trabajan en el campo. Así, la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos está apostando por “formar a los agricultores del futuro” para que, desde dentro, tengan la capacidad de implementar mejoras tecnológicas que ayuden a profesionalizar el sector.

La escuela cuenta en la 61ª edición de Fercam con su propio stand en el Pabellón de Muestras, donde dan a conocer el trabajo que se desarrolla en la facultad y su oferta educativa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí