La vicepresidenta Ribera cree que la derecha y la extrema derecha han tomado como un emblema el rechazo a la Ley de Restauración de la Naturaleza

La también ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico confía en que salga adelante cuando se vote en el Parlamento Europeo, el próximo 11 de julio

Teresa Ribera

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en declaraciones a EFE, ha manifestado que «hay margen, y hay que trabajar para que salga adelante» la Ley de Restauración de la Naturaleza cuando se vote en el Parlamento Europeo el próximo 11 de julio.

Así se ha expresado Ribera, este jueves, en Madrid, donde ha remarcado a EFE que «hay que pensar el modo en el que la actividad económica» se pueda garantizar «sin perjuicio para la naturaleza».

La ministra entiende que ha habido un «pulso político», por parte de «la derecha y de la extrema derecha», que se han negado a debatir o plantear propuestas con respecto a la ley, y «la han tomado como emblema, como referencia, para atacar a la Comisión».

Parque de Doñana

Con respecto al Parque de Doñana, Ribera ha calificado de «provocación, irreal, y falsa» la ley de regadíos y ha abogado por abandonarla si se quiere tomar en serio la protección del espacio natural. Es esta, ha dicho, la única propuesta de futuro «para los vecinos, los trabajadores, los agricultores».

«Lo que necesitan los vecinos de Huelva son alternativas reales, no mentiras como les proponen en ese proyecto de ley», ha resaltado.

Con vistas a las próximas elecciones generales, Ribera desea que «el verano sea rojo y verde ambiental, no verde Vox, sino verde ambiental». EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí