La gestión del agua en Castilla-La Mancha pasa a la Consejería de Desarrollo Sostenible

Según ha anunciado la nueva consejera, Mercedes Gómez

Mercedes Gómez

La nueva consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez Rodríguez, ha tomado posesión del cargo este martes en Toledo, tras ser elegida por el presidente regional, Emiliano García-Page.

Gómez Rodríguez fue consejera de Agricultura en la región, además de secretaría general de la Consejería de Desarrollo Sostenible o presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

La nueva consejera ha anunciado que las competencias de agua pasarán de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a la de Desarrollo Sostenible, aunque la gestión de los regadíos seguirá ligada a la Consejería de Agricultura.

Mercedes Gómez también se ha referido al trasvase Tajo-Segura, indicando que seguirá trabajando en la línea «continuista» en contra del mismo para defender que el agua se quede en la región para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

En materia de agua, también ha señalado que hay que tener en cuenta las necesidades ambientales de la región, que pasan por los planes hidrológicos de las siete cuencas que transcurren por Castilla-La Mancha, pero teniendo en cuenta las necesidades del desarrollo socioeconómico.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí