Sale a la venta en Talavera de la Reina (Toledo) la mayor cooperativa de caprino de España

Uniproca

Uniproca, la mayor cooperativa de primer grado de caprino de España, especialista en la producción de leche en polvo y derivados de la leche de cabra y que fue declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Toledo en 2022, ha salido a la venta en Talavera de la Reina (Toledo).

La empresa, que comenzó su trayectoria en 2014, cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 200.000 litros entre leche cruda y leche tratada técnicamente, ha detallado este jueves Uniproca en una nota de prensa.

Además, la nave del Polígono de Torrehierro de Talavera de la Reina, que tiene 8.000 metros cuadrados de parcela y más de 3.000 metros cuadrados de superficie construida, alberga capacidad para coger más de 30 millones de litros anuales, según datos de 2015.

El centro de recogida y expedición en líquido está equipado con una desnatadora, la cual puede estandarizar el contenido de grasa de la leche, y con un pasteurizador de 25.000 litros/h, para poder terminar cisternas completas en solamente una hora.

Uniproca estaba formada por más de 600 ganaderos y comercializaba su producción en los mercados nacionales e internacionales. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí