Ganaderos de ovino y caprino lanzan un SOS al consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha

En una reunión de representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA)

Ganaderos de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha

Ganaderos de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha se han reunido en Albacete con el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, para transmitirle el “grave” momento que atraviesan y la necesidad de medidas urgentes en el sector.

Enfermedades como tuberculosis, lengua azul, Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) o la viruela; problemas de alimentación y sobrecostes, o la situación de los contratos en la venta de leche han centrado el contenido de la reunión.

Desde UPA han indicado que la situación es tan complicada que la califican como “el peor año que recuerdan. Un año que podría acabar con muchos ganaderos”.

Dentro de las medidas para la erradicación de la tuberculosis desde la Consejería se han comprometido a estudiar a nivel presupuestario para reorganizar las ayudas y que recaigan de manera más justa entre los ganaderos.

UPA también ha solicitado considerar el lucro cesante por pérdida parcial o total de la producción tras un vaciado sanitario.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí