Presentado el II Certamen de Tira Cómica ‘Vinos de La Mancha’ 2023

Los premios se entregarán en el marco de la XIII Feria del Cómic en El Provencio (Cuenca)

Certamen de Tira Cómica ‘Vinos de La Mancha’ 2023

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha continúa apostando por el vino y la cultura como caras de una misma moneda. Así, a sus Premios de “Vino y Cultura 2023” se vuelcan con el noveno arte con la convocatoria del II Certamen de Tira Cómica ‘Vinos de La Mancha’ 2023.

Lo hace en colaboración y sinergia con el propio ayuntamiento de El Provencio, dentro de la XIII Feria Internacional del cómic que tendrá lugar en el municipio de La Mancha conquense, del 1 al 3 de diciembre. “Una buena oportunidad de recuperar este concurso”, a juicio del presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla.

El Provencio, capital manchega del cómic

Un mundo del cómic, “todavía desconocido, pero ahora ligado al mundo del vino será un éxito en El Provencio” según su alcalde, Julián Barchín.

De hecho, en palabras del concejal de cultura de El Provencio, José Manuel Triguero, “esta colaboración convertirá a la XIII Feria Internacional del cómic en el primer evento de España que fusiona vino y cómic”.

Vino como protagonista gráfico

Dentro de las bases, publicadas ya en la web del Consejo Regulador, se enfatiza en la necesidad de que “la viña o el vino de La Mancha sean ser parte fundamental de la historia, ya sea formando parte del hilo narrativo y con gran peso en el guion o como localización excepcional del desarrollo de la historia.”

Además, se recuerda que “los trabajos no deberán hacer alusión a ninguna marca comercial ni nombre de bodega.”

Premios y plazo de presentación

Los trabajos se podrán presentar hasta el 17 noviembre en la sede del Consejo Regulador en soporte físico (en papel) y dentro de un sobre cerrado, debiendo presentarse 4 copias, todas ellas firmadas con un pseudónimo y acompañadas de plica (sobre cerrado en cuyo exterior figura el pseudónimo, y en su interior un folio con los datos personales del autor: nombre completo, domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico y breve reseña personal).

Los premios se entregarán dentro de la XIII Feria Internacional del Cómic de El Provencio el sábado 2 de diciembre. Las bases establecen un primero y segundo premio de 500 y 250 euros, respectivamente, además de un Premio Especial ‘Historia y Vino’, también de 250 euros, al trabajo “que mejor refleje los viñedos y la vida en la Mancha alrededor de la industria del vino”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí