El Parlamento Europeo no considera a aceites de lavanda, lavandín y espliego como tóxicos

lavanda

El Pleno del Parlamento Europeo ha aportado una grata aclaración a los sectores agrícola y cosmético, con la decisión de aprobar el informe sobre la propuesta de revisión del Reglamento sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas (CLP), integrando en las normas de clasificación disposiciones específicas para los aceites esenciales y otros productos naturales.

La importancia de una clasificación adecuada de los aceites esenciales y naturales con arreglo a las normas de clasificación del CLP era esencial para no obligar a los productores agrícolas a abandonar el cultivo de aceites esenciales.

Ahora, el Parlamento Europeo podrá negociar un texto en el que los aceites esenciales reciban un trato diferente al de los productos petroquímicos en la clasificación de sustancias potencialmente peligrosas.

La enmienda, que protege el enfoque actual de la clasificación de las Sustancias Constituyentes Múltiples (MOCS), tendrá un impacto positivo en miles de agricultores y trabajadores temporeros, ubicados principalmente en Estados miembros productores de aceite de rosa, lavanda, limón o bergamota como Bulgaria, España, Francia o Italia.

Al salvaguardar el futuro de los cultivos de aceites esenciales, el Parlamento Europeo ha aportado una saludable aclaración que ahora debe tenerse en cuenta en los trílogos.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí