Adelantan que el precio del kilo de aceituna puede rondar los 2 euros

Desde la provincia de Jaén

aceitunas

A pocos días de comenzar una nueva campaña de recolección de la aceituna y con el precio en origen del aceite de oliva virgen extra por encima de los 8.342 euros/tonelada y el virgen a 7.525 (según los últimos datos del sistema Poolred) la gran pregunta es a cuánto se pagará la aceituna esta campaña.

Desde la principal provincia productora de España, Jaén, ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias han avanzado que el precio del kilo de aceituna puede rondar los 2 euros.

En zonas productoras de Castilla-La Mancha se están negociando contratos de aceituna en torno a 1,70 euros/kilo y a 1,20 en zonas de las provincias de Málaga y Sevilla, dependiendo de variedades y calidades.

Otras empresas compradoras ya ofrecen un euro por kilo de anticipo a la descarga de la aceituna y el resto, dependiendo del rendimiento, en aproximadamente una semana. Además, ofrecen la posibilidad de recoger la aceituna en la propia finca.

El precio actual de aceite, junto al corto enlace de campaña y a las previsiones de otra campaña de aceituna muy corta está elevando el precio de la oliva en origen.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí