UGT Castilla-La Mancha pide un Convenio del Campo regional

temporeros

UGT Castilla-La Mancha ha pedido este lunes mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del sector agroalimentario de la región, “que pasan por la negociación colectiva y por mejorar salarios que, como ocurre en el caso de Ciudad Real, no llegan al SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Castilla-La Mancha, Raúl Alguacil, ha apuntado que “si bien la región ha sido pionera sacando adelante el convenio agroalimentario de Cuenca, el primero de todo el país que engloba a los sectores alimentario y al de agricultura, debemos denunciar que en las provincias de Albacete, Guadalajara y Ciudad Real llevamos años sin poder firmar los convenios colectivos del campo. En Ciudad Real no solo eso, además, llevamos años sin poder actualizar unas tablas salariales que están por debajo del SMI”.

Ha resaltado que para el sindicato es un reto homogeneizar las condiciones laborales de los trabajadores de toda la región a través de un convenio colectivo regional. En esta tarea “chocamos con unas patronales del campo con las que es muy difícil negociar”.

Albergues

Alguacil ha planteado también la necesidad de actualizar la planificación de los albergues puestos a disposición de los temporeros. “Nuestro deber también es velar por la seguridad y salud de estos trabajadores, por eso no nos cansaremos de exigirlo en los consejos agrarios, ante la Inspección de Trabajo y allí donde tengamos voz”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí